Guía para reducir las emisiones de CO2

31 de Julio de 2008

HP ha lanzado una guía sobre el potencial de las nuevas tecnologías de la información para la reducción de las emisiones de CO2. El documento, titulado "Low Carbon IT Solutions" ("Tecnologías de la Información con bajas emisiones de carbono"), detalla 10 tecnologías de la información desarrolladas por HP que ya contribuyen a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

Nuevos métodos

Entre ellas se encuentran los sistemas inteligentes para la refrigeración de los centros de datos, que permiten reducir el consumo de energía y por tanto de las emisiones de gases de efecto invernadero. También los sistemas de videoconferencia, ya que ahorran viajes internacionales y el impacto medioambiental asociado a los mismos. HP evita un total de 20.000 viajes internacionales y unas 32.000 toneladas de CO2 gracias al uso de dichos sistemas.

Los nuevos ordenadores portátiles, que permiten trabajar desde cualquier punto, también permiten reducir el número de traslados de los trabajadores. Además, los sistemas de impresión que contribuyen a evitar copias innecesarias, es una de las tecnologías detalladas en el documento.

La guía se basa en un informe de Dennis Pamlin, de WWF sobre la contribución de las tecnologías de la información a la reducción de emisiones de CO2.

Durante el pasado año, HP y WWF de Estados Unidos colaboraron en el desarrollo de medidas para luchar contra el cambio climático. El acuerdo de colaboración conllevaba el compromiso de la compañía informática de reducir la huella de carbono de sus productos en todo el mundo, en total 6 millones de toneladas hasta 2010.

Asimismo, HP y WWF cooperan en la investigación para la adaptación de importantes ecosistemas al calentamiento climático, y se proponen colaborar en otros ámbitos, como el desarrollo de bosques sostenibles para la producción de papel y embalajes, y la adopción de medidas para luchar contra el impacto medioambiental en su cadena de suministro.


Fuente: Servimedia

No hay comentarios: