Pfizer vaticina caída de sus ventas

El gigante farmacéutico Pfizer prevé una fuerte caída de las ventas de uno de sus productos de mayor demanda en el mercado, tras las advertencias hechas por los organismos de regulación de Estados Unidos.
La Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) dijo que estaba "muy preocupada" porque Chantix, el medicamento concebido por la compañía farmacéutica estadounidense para tratar la adicción al tabaco, podría causar ideas suicidas en quienes lo consumen.

"Hay un número de casos convincentes que luce como si fuera el resultado del uso del fármaco", dijo la entidad estadounidense.

Pfizer ya ha añadido advertencias en las etiquetas de Chantix.


"Una relación causal no ha sido establecida, Pero, al mismo tiempo, no la podemos excluir", dijo Ponni Subbiah, vicepresidente para asuntos médicos de Pfizer, según la agencia de noticias Reuters.


"Empeoramiento"


Chantix podría causar el empeoramiento de enfermedades psiquiátricas ya existentes, incluso si están bajo tratamiento
Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés)

Funcionarios de la FDA dijeron que esa institución ha recibido casi 500 casos de comportamientos suicidas y 39 informes de suicidios.

"Chantix podría causar el empeoramiento de enfermedades psiquiátricas ya existentes, incluso si están bajo tratamiento", dijo la FDA.

"Esto también podría causar la reaparición de un antiguo trastorno psiquiátrico", señaló la organización reguladora estadounidense.

En los últimos tres meses de 2007, las ventas de Chantix alcanzaron US$280 millones.

El medicamento funciona uniendo los receptores a la nicotina en el cerebro, con lo que se reducen los síntomas de abstinencia.

Nota de BBCMundo.com:
http://news.bbc.co.uk/go/pr/fr/-/hi/spanish/science/newsid_7225000/7225002.stm

Publicada: 2008/02/03 13:43:00 GMT

© BBC MMVIII

No hay comentarios: